PIRAMIDES DE TEOTIHUACÁN & BASÍLICA DE GUADALUPE
Sin duda alguna la Ciudad de México se encuentra rodeada de misterios y grandes civilizaciones ya extintas, sin dejar de lado todo lo que dentro de ella se esconde.
En esta ocasión iniciaremos nuestro recorrido en el corazón de la Ciudad en la Basílica de Guadalupe para después adentrarnos en un lugar mítico que parece de ensueño, así es hablamos de Teotihuacán “Lugar donde nacen los dioses”.
Nuestra aventura comienza a las 9 de la mañana en el pick up del hotel, desde donde nos trasladaremos a la Basílica de Gudalupe. La basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La basílica se encuentra inmersa en grandes misterios como son las apariciones que tuvo, siendo la primera un 9 de diciembre del año 1531 cuando Juan Diego Cuauhtlatoatzin iba de camino a la enseñanza religiosa. De pronto el indio recientemente convertido al cristianismo, oyó un canto desde la cima del cerro del Tepeyac. Después de eso el canto se detuvo y una mujer lo llamó: “Juantzin, Juan Diegotzin”. Al ascender el cerro, Juan Diego se encontró ante una hermosa mujer adornada con ropa que “brillaba como el sol”. La mujer se presentó como “la perfecta siempre Virgen Santa María” y explicó el motivo de su aparición: venía a pedir que se construyera allí una “casita sagrada”, y quería que Juan Diego llevara su petición a la cabeza de la Iglesia en México, el obispo Juan de Zumárraga. Interesante ¿verdad? Te invitamos a conocer y a vivir esta increíble aventura donde podrás conocer a fondo la historia completa de la basílica.
Una vez que concluimos nuestra visita a la Basílica abordaremos la undad que nos conducirá a una aventura todavía rodeada de más misticismo y leyendas, sobre todo llena de historia, nos dirigiremos a Teotihuacán, claro que primero haremos una pausa para recargar nuestro combustible y hacer una comida.
Ya que hayamos terminado nuestros alimentos partiremos con destino a la zona arqueológica donde podremos maravillarnos con las piramides, los vestigios de una civilización antigüa que se encuentra rodeada de mucha historia. ¿Sabías qué? La arquitectura monumental teotihuacana se destacó por sus enormes pirámides y la pintura de grandes murales en los edificios de la ciudad, además sureligión era politeísta, y veneraba especialmente a Quetzalcoatl y al dios de la lluvia. También conocerás la pirqamide del sol la cual es la edificación más grande de Teotihuacán y una de las más grandes de Mesoamérica.
Por último regresaremos a la Ciudad de México donde sin duda habrás conocido solo un poco de su hitoria y de lo que la rodea.
Te invitamos a conocer este tour sin duda lleno de emociones, alegría, aventura y mucho más…